Heladería Flores, el mítico comercio de Haedo que posee “el mejor dulce de leche del mundo”

El mejor dulce de leche del mundo está en Haedo. Es muy usual leer esta clase de afirmaciones en las redes sociales sobre la heladería Flores, uno de los espacios más tradicionales que se pueden encontrar en el barrio. Esta característica une por completo a los fanáticos de este establecimiento y lo defienden a capa y espada. En Carlos Tejedor al 1000 se ha establecido un lugar en el cual el tiempo parecería haberse detenido. L@s vecin@s de Morón y sus alrededores suelen concurrir con habitualidad y aguardan el tiempo que haga falta para poder degustar de los muy particulares gustos que se pueden encontrar allí. Su historia merece ser narrada.

Hace más de 50 años, esta heladería se ubicó en el barrio de Flores, aunque producto de algunos inconvenientes con las autoridades del ferrocarril Sarmiento, la línea de trenes que se encontraba a tan solo unos pasos del local, tomaron la decisión de mudarlo hasta Haedo. A partir de ese momento, el futuro del comercio daría un giro de 360 grados.

L@s emplead@s que trabajan en la heladería Flores señalan que personas de diferentes puntos del conurbano bonaerense se acercan hasta el comercio con el claro objetivo de probar uno de los gustos más famosos: el dulce de leche. El secreto que tiene este sabor es que, antes de convertirlo en helado, lo fabrican en sus propias instalaciones. Esto le da un color y una cremosidad muy especial, casi inigualable para cualquier competencia.

Cereza al maraschino, peras al jerez, pomelo, mandarina y uva son algunas de las opciones que identifican a este lugar tan famoso de Haedo. No obstante, el cliente se entera a la hora de concurrir al establecimiento cuáles son las frutas que están disponibles, ya que únicamente trabajan con aquellas que son de temporada.

Carteles informativos elaborados con letras en diferentes colores. Una caja registradora que data de los años 80. Cajones de fruta distribuidos por todos lados. Helados servidos desde la propia máquina en la que se combinan cada uno de los ingredientes. Balanzas que siempre marcan más de lo pedido. La heladería Flores es un lugar en el cual las nuevas modas parecerían no haber llegado. Lo único importante para tod@s aquell@s que forman parte de este establecimiento que lleva más de 50 años ininterrumpidos es continuar con el legado: el mejor dulce de leche del mundo se elabora allí.

¿Cómo comunicarse con la heladería Flores?

Para poder degustar del fantástico dulce de leche que se elabora de forma exclusiva en la heladería Flores o alguno de sus otros gustos, podes acercarte a Carlos Tejedor 1359. En su cuenta de Instagram @heladeria_flores_haedo podrás obtener más información de este particular comercio.

Programas en Kamikaze

Notas relacionadas