Librocks: El proyecto de Rodrigo Manigot sube la apuesta en el 2022

Todos los jueves a las 19, “El Rulo” llega a los estudios de Radio Kamikaze para comentar todas las novedades del mundo de la música y la literatura.

En una charla con Kamikaze, el líder de Ella es tan cargosa, definió el proyecto radial, habló sobre la importancia de la radio en su vida y adelantó sus deseos para Librocks en esta nueva etapa.

¿Cuándo empezó el proyecto Librocks? ¿Cómo lo definirías?


Esta aventura empezó en septiembre del 2020, en plena pandemia. Me invitaron a formar parte de la radio y acepté gustoso. Y a partir de ahí le fuimos dando forma, a medida que fuimos avanzando.
Creo que Librocks es, en definitiva, una linda excusa que me inventé para profundizar en la obra de mis colegas, tanto de la literatura como de la música, y a su vez poder difundir esas obras que se están produciendo a lo largo y a lo ancho de la Argentina y de otros países también.

¿Cómo fue tu primer acercamiento al mundo de la radio? ¿Qué significa la radio para vos?


Mi primer acercamiento a la radio fue como oyente. La radio siempre fue un mundo muy atrapante para mí y que me interesó muchísimo. De chico, siempre soñé y busqué tener mi espacio, y lo conseguí de adolescente, cuando con un grupo de amigos hicimos un intento en FM En Tránsito, a fines de los ochenta.
Después, ese experimento quedó trunco y retomé la cuestión recién ahora. Y la verdad que lo disfruto muchísimo. La radio me parece un medio fascinante.
Además, ahora toda esta cuestión online, el tema de los podcasts, todo amplifica las posibilidades del medio en el mundo y le permite a la radio abrirse desde el aquí y el ahora, además de ofrecerle a lxs oyentes la chance de acceder a los contenidos en todo momento.

¿Qué podemos esperar para Librocks 2022 en Radio Kamikaze? ¿Cuáles son los proyectos que se vienen?


Para este año, quiero seguir brindándole a la gente que esté del otro las novedades musicales y literarias que vayan apareciendo, los vínculos entre la literatura y la música que vaya encontrando, y desear que la pandemia de una vez por todas se retire y nos permita mostrar en el vivo, en el estudio, la obra de muchxs chicos y chicas que están componiendo y haciendo canciones divinas en el conurbano bonaerense.
Ese es mi deseo para Librocks en este 2022: Que haya más música en vivo en los estudios de Radio Kamikaze.

Programas en Kamikaze

Notas relacionadas