Subí el volumen: Vuelve Hacete Escuchar con el Tapa Martín

“La radio es todo lo que los oyentes hacen de ella”, define “el Tapa” Martín, conductor del programa Hacete Escuchar, que sonará todos los miércoles de 17 a 19 por Radio Kamikaze.

El proyecto radial es el espacio más buscado por las bandas emergentes del rock argentino, y también a nivel Latinoamérica. El Tapa nos cuenta cómo arranca Hacete Escuchar en su temporada 2022.

¿Cómo definirías a Hacete Escuchar? ¿Por qué decidiste llevarlo a cabo?

Hacete Escuchar empezó, aproximadamente, a principios del 2020. Es un espacio para que bandas y solistas nuevos, emergentes y/o de culto, muestren su música y difundan sus shows y lanzamientos, sin depender de una discográfica o de pegar un hit.

Acepté hacerlo porque descubrir artistas nuevos o poco conocidos es algo que siempre hice (no en formato programa, pero sí en secciones de programas) y me gusta mucho.

¿Cómo fue tu primer acercamiento al mundo de la radio? ¿Qué significa la radio para vos? ¿Y, puntualmente, Radio Kamikaze?

Mi primer acercamiento a la radio fue en mi ciudad, General Madariaga, cuando era adolescente. Un amigo me invitó a ir a saludar a un amigo de él que hacía un programa. Empecé a ir seguido y, una vez, este conductor nos dijo que eligiéramos un tema y él nos lo dedicaba. No sé por qué le contesté que no quería que me lo dedicara, sino que quería que me dejara anunciarlo a mí.

Me dejó esa vez y otras varias, hasta que lo reemplacé una semana cuando tuvo que viajar. Desde ahí y hasta terminar la secundaria hice algunos programas, siempre como jugando. A los 20 años me fui a estudiar locución a Mar del Plata y a los 22 tuve mi primer trabajo en serio en esa ciudad.

La radio es todo lo que los oyentes hacen de ella. Es compañía, información, música, entretenimiento. Para mí, es tratar de conectar, aunque sea en algún momento, con quienes están escuchando.

Kamikaze es un gran proyecto que apunta a ser una radio de calidad sin grandes presupuestos y sin ser “mainstream”.

¿Qué podemos esperar para Hacete Escuchar 2022 en Radio Kamikaze? ¿Cómo vivís esta nueva etapa radial?

Hacete Escuchar seguirá atento al movimiento de los músicos de todo el país (nos enorgullece ser federales) y también de Sudamérica.

Estoy muy contento de que el programa siga, porque la continuidad es fundamental, y dispuesto a aportar lo mío para el crecimiento del proyecto.

Programas en Kamikaze

Notas relacionadas