Home Blog

Kamikaze, Rock y Conurbano

Llegó al Conurbano Kamikaze, una radio multiplataforma con la mejor música y una programación de primer nivel. Emitiendo desde el corazón del Oeste, Kamikaze irrumpe con una identidad bien conurbana en donde la cultura, el arte, la música y la literatura serán protagonistas. En vivo desde YouTube o Twitch y desde su propia web, Kamikaze llega con una agenda cargada de espectáculos, información, recitales, acústicos, entrevistas, ferias y eventos en los 24 municipios que conforman el Conurbano Bonaerense.

“Rock y Conurbano” es el lema de Kamikaze y no es casual. En su predecesora(Radio La Ciudad), el rock ya era protagonista. Hoy en Kamikaze se reafirma esa identidad musical incluyendo al rap, el hip hop, el trap, el blues y el jazz.

A partir del lunes 7 de marzo, Kamikaze estará al aire con toda su programación

Una radio multiplataforma que combina la TV, la radio y el streaming

Nos enorgullece poder contarles que Kamikaze sale al aire en uno de los estudios de radio, edición y trasmisión más avanzados del Conurbano. Tres cámaras robóticas en el estudio pensadas para trasmitir en vivo todo el día, sonido digital y una sala de trasmisión de vanguardia. Esta tecnología permitirá trasmitir por tres plataformas en simultaneo: Youtube, Twitch y la plataforma tradicional de streaming radial desde la aplicación o desde su propia web.

Sebastian Sanguinetti, presidente de la cooperativa de medios que pone al aire a la radio, aseguró que Kamikaze saldrá en búsqueda de la identidad cultural, estética y musical que identifica al Conurbano. “Nos propusimos esta búsqueda entendiendo que hay que descubrir que cosas nos identifican y nos representan. El Conurbano es protagonista de sus propias historias, esas que, en los medios porteños son ignoradas o retratadas de forma folclórica, lejos de lo real. Para esta búsqueda el rock tiene una centralidad muy importante, más de lo que se cree y por ahí vamos a ir. 

La nueva Grilla

En la mañana de Kamikaze de 10 a 13 hs, la información y el streaming estarán presentes con “Primera Dosis”. En vivo por Youtube y Twich o desde la App de Kamikaze, tendrás entrevistas, debate, un móvil en vivo con el tema del día y la mejor música. Podrás seguir en vivo una recorrida en imágenes por distintas ciudades del Conurbano en los principales centros comerciales. Lo que pasa en el Conurbano estará en vivo en “Primera Dosis”

Juan Manuel Alarcón conduce “Primera Dosis”

En la primer tarde de 14 a 17 hs., podrás entretenerte, informarte, participar y divertirte con tres programas que darán que hablar: Lunes y Miércoles de 14 a 17 llega Tardemente con el “Tucu Abusambra y la “Loba” Luana Pascual. Desfachatados, atrevidos, picantes y mordaces, los protagonistas de tardemente te invitan a desenchufarte y disfrutar de una tarde de locos.

Los miércoles a las 15 hs se suma a Tardemente, Tebo Lo Sasso con su “Gran Juego Peronista“, una sección en donde invitados de lujo, compiten con el peronómetro de Kamikaze. “Bebidas peronistas y antiperonistas“, arranca una de la secciones del juego.

Los martes y jueves de 14 a 17 llega Dedos Pegajosos, un viaje lisérgico y vertiginoso hacia la cúspide de la creación.
Pablo El Rolinga, Vicky Rudnick y Alan Smerling te traen las más locas historias del Rock, del deporte, la comedia y la filosofía.
Entrevistas, actualidad, recuerdos bizarros y la mejor música, forman parte de esta locura donde no faltará lo último de las Redes y, lo más importante: la participación de los oyentes.

Por ultimo, los viernes y preparando el fin de semana, cierra la primera tarde, “Basta de Pensar” con Tebo Lo Sasso y toda locura.

En la segunda tarde de 17 a 22, el rock será la estrella. Los lunes a las 17 hs. Tomi San Juan te abre el camino para recorrer los mejores discos de rock de todos los tiempos. Entrevistas a los productores, diseñadores y bandas. A las 19 hs. se habla de libros, poesía y arte con Carlos Romero en “Socios a la Fuerza”.

Los martes informarte con la agenda feminista en “Matria Liberada” y a las 20 quedate a escuchar “Blues al Divan”.

Los miércoles de 17 a 19 hs. te recibe El “Tapa” Martin conduciendo “Hacete Escuchar”, el programa más buscado por las bandas emergentes del rock argentino y Latinoamericano con entrevistas y mucha música. A las 19 hs arranca “Fulanos de Nadie” con Ivan Noble. El líder de los Caballeros de la Quema te espera con dos horas de música, entrevistas y la mejor onda.

Ivan Noble llega con “Fulanos de Nadie”

El jueves desde las 17 te espera Locro Western con el escritor emblema del Conurbano Leonardo Oyola. A las 19 llega Rodrigo “Rulo” Manigot, líder de “La Cargosa” con Librock, un clásico de la tarde conurbana.

El viernes y en la segunda tarde, prendete a Killing Week y a Próxima Estacion Rock con toda la actualidad del rock emergente

Kamikaze es Rock y Conurbano, una trinchera para la resistencia cultural que a partir de marzo te va a convocar a ser parte de esa hermosa experiencia radial.

Escritorxs del Conurbano: Hoy, Alba Murúa

“En los últimos años hubo una especie de boom de la literatura conurbana”, afirma Alba Murúa, escritora con el corazón puesto en Morón y una larga trayectoria en La Matanza.

En una conversación íntima con La Ciudad, la autora de “Instrucciones para multiplicar la dicha”, “Amazona vencida” y muchos otros poemarios, habló acerca de sus inicios en la escritura, el pinkwashing, las mujeres, y el mercado editorial, además de adelantar, en exclusiva, su próximo poemario, pronto a salir.

¿De dónde sos? ¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Cómo fue ese inicio de relación con el mundo de la escritura?

Nací en Pompeya, barrio al sur de la capital, pero viví casi toda mi vida en Morón. Tengo un gran recuerdo de infancia de Ituzaingó Norte cerquita de las vías del Sarmiento y de los alrededores de San Antonio de Padua, donde crecí. Mi actividad docente y literaria, sin embargo, se ha desarrollado principalmente en La Matanza.

Empecé a escribir a muy temprana edad, ya a los diez años le había dedicado un poema bastante elaborado a mi padre. Me encantó aprender a escribir, jugar con las palabras; mi madre me había iniciado en la poesía y, como se usaba en aquellos tiempos, memorizaba y recitaba, que era una actividad que disfrutaba mucho. Adoraba (y adoro) los libros también, así que la escritura fue una consecuencia previsible de esas primeras influencias.

¿A quiénes considerás tus “referentes” en lo literario? ¿Cuáles son tus influencias?

Tengo múltiples referentes. En la juventud, Pablo Neruda, Federico García Lorca, Miguel Hernández, Walt Whitman, Antonio Machado, Alfonsina Storni, Julio Cortázar, Eduardo Galeano, Ray Bradbury. Estudié el profesorado ya grande, en los treinta; entonces sumé otras voces maravillosas, tanto en poesía como en narrativa. Entre muchxs, Gelman, Girondo, Enrique Molina, Marechal, Haroldo Conti, García Márquez, Saer, Luisa Valenzuela, Piglia, Pizarnik, Silvina Ocampo Borges, por supuesto. Y en el conurbano, el gran poeta y maestro, Omar Cao.

¿Qué pensás del ambiente literario del conurbano? ¿Creés que, en el mercado editorial, lxs escritorxs del conurbano están ganando terreno?

El conurbano es polifacético, diverso en todas sus expresiones. Por suerte, siguen naciendo colectivos de escritorxs que se unen para resistir las dificultades y multiplicar la creación.

Sin dudas, en los últimos años hubo una especie de boom de la literatura conurbana. Habrá que ver qué quedará de ello al transcurrir el tiempo. En cuanto al mercado editorial, no es lo mismo para la narrativa que para la poesía. En este último caso, lxs poetas son editadxs sobre todo por pequeñas o medianas editoriales independientes, que realizan una labor digna de aplausos.

Alba Murúa creó el Club de Lectura Mujeres de Latinoamérica, un espacio virtual en el que se fomenta la visibilización y disfrute de autoras, ante su ausencia en las bibliotecas. Foto: Martín Biaggini

¿Cómo ves el ambiente literario (del conurbano y en general) para las mujeres escritoras y para las disidencias?

No soy una especialista en este tema, pero me parece que, justamente, esos colectivos de los que hablaba son protagonizados en su mayoría por mujeres y disidencias. Si no se les abren puertas, las inventan. Y persisten multiplicando las propuestas. En el conurbano, tanto como en la capital de nuestro país, han sido de algún modo legitimadas en los grandes festivales literarios, recogiendo algunos de los frutos de las luchas feministas y acrecentándolos.

¿Cómo ves la literatura escrita por mujeres? ¿Crees que el pinkwashing influye en el mercado a la hora de vender libros de autoras?

Pienso que el pinkwashing influye en el mercado, claro. No sé si a la hora de vender, sí a la hora de editar, premiar y promocionar. Por suerte, la mayoría de autoras beneficiarias, poseen una notable calidad literaria.

De cualquier modo, es importante sostener la visibilidad de la producción literaria de las mujeres.  Al respecto, hace algunos años en mi calidad de lectora, percibí lo que creo que nos pasó a muchxs: observar que en la propia biblioteca la mayoría de títulos estaban firmados por varones. Así que, para conocer y difundir lo que iba descubriendo, creé el Club de Lectura Mujeres de Latinoamérica que, por el momento, sostenemos como un pequeño espacio virtual. Hubo y hay muchísimas escritoras talentosísimas a lo ancho y a lo largo del continente, así que tenemos material para rato.

La literatura escrita por mujeres es también heterogénea, no puede reunirse bajo ese rótulo excluyente. Dicho esto, agregaré que, por mi propio interés, sigo también a varias jóvenes poetas argentinas que realizan un gran trabajo.

De tu propio material, ¿cuáles son tus escritos favoritos y por qué? ¿Cuál es tu último trabajo?

Mis escritos favoritos son los que nacieron desde mi herencia, desde el conurbano y algunos gestados a partir de la bronca por las injusticias de que somos objeto, por ejemplo, Amazona vencida, poema que se publicó en Alto Guiso. Poesía matancera contemporánea (Leviatán, 2016) e Instrucciones para multiplicar la dicha (en Hasta la vida, ECuNHi Ediciones, 2016).  Estos dos libros, que comparto con valiosísimxs compañerxs, me han traído múltiples satisfacciones.

Mi último trabajo, que pronto verá la luz gracias a la labor de la poeta y editora tucumana María Belén Aguirre mediante Ediciones de la Eterna, es un poemario que lleva por título Servicio meteorológico.

¿Qué consejo le darías a unx escritorx del conurbano que quiere comenzar a publicar sus escritos?

Que lea mucho, con insistencia y consistencia; que se autocorrija de igual modo; que se rodee de pares y que busque unx o más maestrxs; que no se apure a editar pero, si lo hace, es mejor optar por ediciones artesanales o virtuales, que por editoriales de dudosa seriedad. Y que persista con humildad y amor.

Por: Melina Alderete.

Los Caballeros de la Quema volvieron al barrio después de 21 años

0

Como parte de los homenajes por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, los Caballeros de la Quema se presentaron este sábado desde las 21 horas en el Polideportivo Gorki Grana (Fray Justo Santa María de Oro 3530, Castelar Sur). La banda liderada por Iván Noble volvió a tocar en el Oeste después de 21 años y brindó un recital de dos horas frente a más de 35 mil personas.

Durante un show en el que recorrieron sus principales éxitos, la banda integrada también por Carlos Arin, Javier “Nene” Cavo, Martín Méndez, Pablo Guerra y Patricio “Pato” Castillo, hizo especial hincapié en el motivo del encuentro: la Memoria. En este marco, hubo palabras dedicadas a recordar a las más de 30 mil personas desaparecidas y honrar la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, así como de otros organismos de Derechos Humanos.

Además, Noble se refirió a quienes “todavía son capaces de negar las atrocidades que ocurrieron en esta bendita patria”; y deseó: “Ojalá que estemos a la altura de este homenaje y de esta noche especialísima”. De la misma forma, el cantante comentó que, en caso de que las palabras no fueran suficientes, “ojalá que alcancen las canciones”.

Caballeros de la Quema y compañía

Cabe mencionar que, si bien los Caballeros de la Quema fueron el centro de la noche, no estuvieron solos en el escenario. En este sentido, León Gieco, quien supo ser parte de varios homenajes por el 24 de marzo en el Gorki Grana, participó a través de un video.

Amigos queridos, una de las mejores bandas que tuvimos de rock en la Argentina”, saludo el músico a través de las pantallas gigantes; y continuó: “Queridos Caballeros, les mando un abrazo gigante. Y a cantar esta canción”. A su vez, luego de una melodía entonada por Gieco en su tradicional armónica, Noble comentó: “Amigos que te da la vida”. Fue entonces cuando comenzó “Hasta estallar”, como una premonición de lo que sería la noche en el Gorki.

Otro de los éxitos tocados por la banda fue “Fulanos de nadie”, canción que da nombre al programa de Iván Noble en Radio Kamikaze. Para este tema, invitaron a subir al escenario al bandoneonista Lautaro Greco, quien se encargó de interpretar la clásica introducción del sencillo lanzado en el 2000.

A su vez, el cantante de Los Pérez García, Beto Olguín; y la banda Parkour en el Geriátrico -que también se había presentado más temprano-, acompañaron en el escenario al conjunto oriundo del Oeste del conurbano bonaerense. Por allí también pasó, antes de los Caballeros, la cantautora Zoe Gotusso.

Caballeros en el barrio

De regreso en el lugar donde todo comenzó, Noble remarcó: “Muchísimas gracias en nombre de toda la banda, muchísimas gracias por vuestra memoria, por no haberse olvidado de nosotros. Gracias”.

Cuando parecía que el show había llegado a su fin, ya a las 23 horas, la banda volvió a salir a escena para recibir una estatuilla del Gallito de Morón por parte del intendente, Lucas Ghi. Como de costumbre, se esperaba que los Caballeros tocaran un tema más. Sin embargo, tenían mucho más bajo la manga.

Así, cantaron la infaltable “Avanti morocha”, durante la cual el líder de la banda agitó al público al grito de “arriba el Oeste”; y cerraron con “Oxidado”. En este último tema subió a cantar al escenario el hijo de Iván, Benito Noble Ortega. Tras dos horas de recital, el cantante se despidió en nombre de todos los Caballeros: “Un millón de gracias por esta noche preciosa e inolvidable”.

El creador de los alfajores de fernet, mate y roquefort contó su historia en Radio Kamikaze

Pablo Viudez tiene 38 años, es cocinero y vive en Hurlingham. Durante la pandemia se quedó sin trabajo y comenzó a preparar alfajores con gustos un tanto peculiares. Hoy dialogó con Radio Kamikaze y contó todo sobre su emprendimiento “Técnica Alfajores“.

“El alfajor de fernet nace por un pedido de amigos, de primos, de gente conocida”, explicó Pablo Viudez. De hecho, estas personas ya sabían “que yo hacia alfajores de distintos gustos” entonces lo incentivaron a darle vida. “Asi nació, por un pedido, un reclamo”, contó entre risas su autor.

“Técnica Alfajores” es el nombre que lleva su emprendimiento, el cual se encuentra en Julián Aguirre 1971 (Hurligham). Si bien al principio comenzó con los sabores más clásicos, su éxito se debe a sus gustos mas exóticos.

“Yo soy bastante curioso, me gusta mezclar y hacer distintas cosas”, manifestó el creador de los alfajores de fernet y mate. Así es como se fue animando a más “y bueno asi nació el de roquefort, que es muy vendido, el de albahaca, el de cilantro y el de tamarindo”.

Heladería Flores, el mítico comercio de Haedo que posee “el mejor dulce de leche del mundo”

El mejor dulce de leche del mundo está en Haedo. Es muy usual leer esta clase de afirmaciones en las redes sociales sobre la heladería Flores, uno de los espacios más tradicionales que se pueden encontrar en el barrio. Esta característica une por completo a los fanáticos de este establecimiento y lo defienden a capa y espada. En Carlos Tejedor al 1000 se ha establecido un lugar en el cual el tiempo parecería haberse detenido. L@s vecin@s de Morón y sus alrededores suelen concurrir con habitualidad y aguardan el tiempo que haga falta para poder degustar de los muy particulares gustos que se pueden encontrar allí. Su historia merece ser narrada.

Hace más de 50 años, esta heladería se ubicó en el barrio de Flores, aunque producto de algunos inconvenientes con las autoridades del ferrocarril Sarmiento, la línea de trenes que se encontraba a tan solo unos pasos del local, tomaron la decisión de mudarlo hasta Haedo. A partir de ese momento, el futuro del comercio daría un giro de 360 grados.

L@s emplead@s que trabajan en la heladería Flores señalan que personas de diferentes puntos del conurbano bonaerense se acercan hasta el comercio con el claro objetivo de probar uno de los gustos más famosos: el dulce de leche. El secreto que tiene este sabor es que, antes de convertirlo en helado, lo fabrican en sus propias instalaciones. Esto le da un color y una cremosidad muy especial, casi inigualable para cualquier competencia.

Cereza al maraschino, peras al jerez, pomelo, mandarina y uva son algunas de las opciones que identifican a este lugar tan famoso de Haedo. No obstante, el cliente se entera a la hora de concurrir al establecimiento cuáles son las frutas que están disponibles, ya que únicamente trabajan con aquellas que son de temporada.

Carteles informativos elaborados con letras en diferentes colores. Una caja registradora que data de los años 80. Cajones de fruta distribuidos por todos lados. Helados servidos desde la propia máquina en la que se combinan cada uno de los ingredientes. Balanzas que siempre marcan más de lo pedido. La heladería Flores es un lugar en el cual las nuevas modas parecerían no haber llegado. Lo único importante para tod@s aquell@s que forman parte de este establecimiento que lleva más de 50 años ininterrumpidos es continuar con el legado: el mejor dulce de leche del mundo se elabora allí.

¿Cómo comunicarse con la heladería Flores?

Para poder degustar del fantástico dulce de leche que se elabora de forma exclusiva en la heladería Flores o alguno de sus otros gustos, podes acercarte a Carlos Tejedor 1359. En su cuenta de Instagram @heladeria_flores_haedo podrás obtener más información de este particular comercio.

Luciana Segovia presentó su disco solista “Serendipia” en Radio Kamikaze

Luciana Segovia fue durante muchos años la líder y voz principal de Cirse, 16 para ser exactos. El presente la encuentra enfocada en su carrera como solista, por eso habló con Juan Manuel Alarcón en Radio Kamikaze sobre el lanzamiento de “Serendipia”.

Luego de una década y media estando dedicada a la banda Cirse y a un género en particular, Luciana optó por buscar nuevos horizontes e incursionar en nuevos estilos. “Me animé a probar cosas que tienen que ver con el rock, mezclarlo un poco con el pop, meter un poco de baladas”, comentó la cantante. “El último tema, que se llama ‘Desorden’, es una canción que tiene un poco de rap”, agregó.

“Para mí las canciones son representaciones de situaciones”, reflexionó la artista en relación al sentido que buscó darle a este nuevo proyecto. “Uno no se siente enojado toda la vida o no se siente furioso siempre, uno a veces se siente melancólico, enamorado o triste”, sumó a su análisis de lo que es “Serendipia”.

El disco está compuesto por nueve canciones: Irse, Voy a Ponerme Bien, Mis Demonios, Cuidame, Serendipia, Viaje Espacial, Casi Verídico, La Trampa y Desorden. Este mismo será presentado con un show el 9 de abril a las 20hs en La Trastienda (Balcarce 460, CABA), cuyas entradas estan disponibles a través de TuEntrada.

Librocks: El proyecto de Rodrigo Manigot sube la apuesta en el 2022

0

Todos los jueves a las 19, “El Rulo” llega a los estudios de Radio Kamikaze para comentar todas las novedades del mundo de la música y la literatura.

En una charla con Kamikaze, el líder de Ella es tan cargosa, definió el proyecto radial, habló sobre la importancia de la radio en su vida y adelantó sus deseos para Librocks en esta nueva etapa.

¿Cuándo empezó el proyecto Librocks? ¿Cómo lo definirías?


Esta aventura empezó en septiembre del 2020, en plena pandemia. Me invitaron a formar parte de la radio y acepté gustoso. Y a partir de ahí le fuimos dando forma, a medida que fuimos avanzando.
Creo que Librocks es, en definitiva, una linda excusa que me inventé para profundizar en la obra de mis colegas, tanto de la literatura como de la música, y a su vez poder difundir esas obras que se están produciendo a lo largo y a lo ancho de la Argentina y de otros países también.

¿Cómo fue tu primer acercamiento al mundo de la radio? ¿Qué significa la radio para vos?


Mi primer acercamiento a la radio fue como oyente. La radio siempre fue un mundo muy atrapante para mí y que me interesó muchísimo. De chico, siempre soñé y busqué tener mi espacio, y lo conseguí de adolescente, cuando con un grupo de amigos hicimos un intento en FM En Tránsito, a fines de los ochenta.
Después, ese experimento quedó trunco y retomé la cuestión recién ahora. Y la verdad que lo disfruto muchísimo. La radio me parece un medio fascinante.
Además, ahora toda esta cuestión online, el tema de los podcasts, todo amplifica las posibilidades del medio en el mundo y le permite a la radio abrirse desde el aquí y el ahora, además de ofrecerle a lxs oyentes la chance de acceder a los contenidos en todo momento.

¿Qué podemos esperar para Librocks 2022 en Radio Kamikaze? ¿Cuáles son los proyectos que se vienen?


Para este año, quiero seguir brindándole a la gente que esté del otro las novedades musicales y literarias que vayan apareciendo, los vínculos entre la literatura y la música que vaya encontrando, y desear que la pandemia de una vez por todas se retire y nos permita mostrar en el vivo, en el estudio, la obra de muchxs chicos y chicas que están componiendo y haciendo canciones divinas en el conurbano bonaerense.
Ese es mi deseo para Librocks en este 2022: Que haya más música en vivo en los estudios de Radio Kamikaze.

EL Tigre Harapiento llega a Kamikaze con “Locro Western”

0

Los jueves de 17 a 19 llega Leo Oyola, “El Tigre Harapiento” a Kamikaze. El autor de Kryptonita y Ultratumba, luego de tres años de formar parte de la programación de la casa, se prepara para una nueva etapa en Radio Kamikaze y nos cuenta sobre las novedades que se vienen en su ya clásico “Locro Western”.

¿Qué es Locro Western? ¿Cuándo empezó? ¿Por qué decidiste llevarlo a cabo?

Locro es un programa semanal conducido por una persona que se dedica a leer y escribir, en el que sabemos compartir con la audiencia búsquedas y todo aquello que nos formó y moldea, todo lo que nos ha sabido ser inspirador en la vida y que proviene del cine, la televisión, la literatura, la música y el deporte, entre tantas otras cosas, que incluyen haber vivido y pateado por calles bien puntuales, como lo fueron y siguen siendo las del Oeste del Gran Buenos Aires.

Empezamos en marzo de 2019 gracias a la convocatoria y sobre todo a la fe de Diego Díaz, que supo producir programas en radios mainstream de Capital, a los que acudí como invitado para promocionar mis libros. También surgió a raíz de las charlas que tuvimos al aire en esas emisiones y de cosas mías que encontró dando vuelta por ahí, por lo que él pensó que yo podía estar al frente de un espacio como este. Además, soy DJ –escritor de policiales y disc jockey de asaltos- y algo de lo que más me entusiasmó de la propuesta fue el hecho de también estar a cargo de la musicalización.

EL escritor de Kryptonita y Ultratumba llega a Kamikaze con su Locro Western

¿Cómo fue tu primer acercamiento al mundo de la radio? ¿Qué significa la radio para vos? ¿Y, puntualmente, la radio en la que estás?

Durante la crisis de energía y los cortes programados de luz en el verano 88/89, la televisión solo funcionaba cuatro horas y ahí empezamos a leer y a escuchar mucha radio. Sobre todo de noche. Amanecernos. Es una época que recuerdo con mucho cariño. Conocí de todo por la radio, no solo música. Supe estar acompañado gracias a ella. Que además me pasó datos fundamentales: como la vez que Charly García armó de prepo un recital gratis en el San Martín para adelantar temas de La hija de la lágrima y homenajear a Kurt Cobain y al soldado Carrasco. Fue urgente ir a tomar el Sarmiento.

Me emociona y es un orgullo ser parte de Kamikaze. También toda una responsabilidad. Le metemos mucho laburo al programa. Mucho laburo y sentimiento que, para mí, son los anchos bravos de esta casa y del conurbano.

¿Qué podemos esperar para Locro Western 2022 en Radio Kamikaze? ¿Cómo vivís el lanzamiento de esta nueva etapa radial? 

Y… después de tres años y 108 programas en Radio La Ciudad necesitábamos corrernos de un formato que funcionaba antes de empezar a hacerlo de manera rutinaria. Eso nunca pasó. De ahí que sea muy saludable poder encararlo ahora como cada vez que arranco algo nuevo cuando escribo: Buscando no perder la esencia de lo que quiero contar y de quién soy sin repetirme, aunque ahí estén siempre presentes mis gustos, obsesiones, prontuario, el lugar de dónde vengo. Vamos a seguir dedicándole un bloque al cine, pero específicamente vamos a estar siempre con la obra de Clint Eastwood –El Clint de la semana- en el que hablaremos de films en los que estuvo solo como actor, otros detrás de cámara, infaltables sus westerns, como así también hacernos cargo de las películas que no nos gustaron de él, que son varias. Después vamos a tener nuestra Fiebre del sábado a la noche en el lejano Oeste contando historias de boliches por los que supimos ir a bailar mientras que en La Tokio-Morón vamos a indagar en el lejano oriente, ya sea un manga como un arte marcial y todo lo que venga del continente asiático. También vamos a buscar cada vez más la conexión entre poesía/rap/hip-hop/trap, efemérides personales, descubrimientos de diferente índole a compartir, agenda conurbana, más nuestros infaltables covers y lecturas varias. Muchas ganas de que llegue el jueves 10 de marzo. Muchísimas ganas de calzarnos ya la casaca de Kamikaze.

Llega a Kamikaze “Fulanos de Nadie”: Un vermú virtual con Iván Noble

0

Los miércoles a las 19 horas llega Iván Noble a Kamikaze con “Fulanos de Nadie”, un proyecto que busca revalorizar lo coloquial y ese ambiente “entre amigos” para compartirlo desde Ituzaingó, su barrio natal, al mundo.

El músico habló de los primeros momentos de Fulanos de nadie, la importancia de la radio en su vida, y todo lo que se viene en este 2022 en Radio Kamikaze.

¿Cómo definirías a Fulanos de nadie?

“Fulanos de nadie” es un programa que hice, durante todo el año pasado, en Radio Del Plata. Es un programa que me interesa que tenga ese “espíritu de sobremesa” o “de vermú”. Cada vez valoro más las situaciones coloquiales y las pequeñas-enormes charlas que se dan entre amigos. Toda esa “filosofía barata y en zapatos de goma”, parafraseando un poco a Charly, me interesa que sea un programa de radio.

La posibilidad de trasladar todo esto a Kamikaze me parece una gran chance de volver a convidar música, lecturas y tomar un vermucito virtual con la gente que tenga ganas de escuchar.

Ivan Noble llega a Kamikaze con Fulanos de Nadie

¿Cómo fue tu primer acercamiento al mundo de la radio?

Me acerqué a la radio como oyente, hace muchísimos años. Tengo los recuerdos en la casa de mis nonos con la radio sonando todo el tiempo de fondo, en la casa de mis viejos también. Y yo, hoy en día, duermo con la radio debajo de la almohada.
La radio significa eso para mí: Es el medio de comunicación que más disfruto, casi el único que consumo, y el que me gusta hacer.

¿Qué podemos esperar para Fulanos de nadie 2022 en Radio Kamikaze? ¿Cómo vivís esta nueva etapa radial?

Espero las mejores cosas para mi debut en Kamikaze. Es una radio que toca algo muy personal para mí, porque voy a estar haciendo mi programa en mi barrio natal, con todo lo que eso significa, las emociones que provoca, las cosas que me remueven. Y espero que esa impronta de origen y raíz se note en el programa.

Por más que, en estas épocas, uno puede estar haciendo un programa en Ituzaingó y lo pueden estar escuchando en Dinamarca (ojalá que eso ocurra también) no es lo mismo para mí venir a hacer radio acá que en otro lado. Estoy muy entusiasmado y con muchas ganas de arrancar.

Marilina Bertoldi en Morón el 8 de marzo en el Gorki Grana

0

Este martes 8 de marzo se celebra en todo el planeta el Día de la Mujer Trabajadora. Movilizaciones populares, jornadas de debate y demás propuestas planean convocar a miles de personas en muchos rincones del país. En el municipio de Morón, uno de los distritos pioneros en cuanto a reconocimiento del derecho de las mujeres en el conurbano bonaerense, esta jornada se vivirá de manera muy especial a partir de diversas actividades que tendrán como epicentro un fantástico espectáculo que la tendrá como protagonista a Marilina Bertoldi, una de las artistas que se posiciona en franco crecimiento. Sin lugar a dudas, much@s vecin@s concurrirán a verla en vivo y en directo.https://laciudadweb.com.ar/wp-content/plugins/the-moneytizer/lazy-loading/iframe-src-16.html

Este domingo 6 de marzo desde las 18, la cantante interpretará sus canciones más famosas en el Predio Quinta Seré (Blas Parera- 52-100). Además de ella, ese fin de semana se planea llevar a cabo una serie de propuestas destinadas no solamente a conmemorar este día, sino también como parte de las diversas celebraciones propuestas en el marco del Día de la Visibilidad Lésbica.

Cabe destacar que, en nuestro país desde 2010, todos los 7 de marzo se recuerda el fallecimiento de Natalia “Pepa” Gaitán, quien fue asesinada por Daniel Torres, padrastro de su novia. La justicia dictaminó que se trató un crimen con clara referencia a la discriminación por orientación sexual.https://laciudadweb.com.ar/wp-content/plugins/the-moneytizer/lazy-loading/iframe-src-16.html

Más allá del recital gratuito que brindará Marilina Bertoldi, se espera que se establezcan algunos stands informativos municipales, como así también propuestas lúdicas, ferias de productores locales y un puesto destinado exclusivamente a la campaña de vacunación contra el Covid-19.

La historia de Marilina Bertoldi

Marilina Bertoldi nació el 13 de septiembre de 1988 y desde pequeña la música atravesó por completo su vida. En sus inicios, formó parte del grupo Marilina Connor Questa hasta que se lanzó de lleno como solista. Uno de los momentos más importantes que tuvo en su trayectoria se dio en 2019, cuando se convirtió en la primera mujer roquera en la historia de los Premios Gardel en conseguir el premio mayor del certamen, el Gardel de Oro. A partir de este instante, su vida dio un giro de 360 grados hasta convertirse en una referentes para todos los amantes de este género. Su presencia en Morón volverá hacer vibrar el escenario de Mansión Seré, un espacio emblemático en materia de derechos humanos no solo para el municipio sino para todo el país.